martes, 1 de marzo de 2011

Canada haunts me


Photobucket

Llevo ya unas cuantas semanas siguiéndole la pista a Canadá, una productora de videoclips de Barcelona que también abarcan proyectos de publicidad, moda, televisión...

Trabajan mayoritariamente para grupos del panorama indie nacional. Precisamente la semana pasada se estrenó el videoclip de Tus cosas buenas de Joe Crepúsculo, del cuarto disco en su carrera, y con el que Canadá se han estrenado como discográfica. El nuevo disco titulado "Nuevo Ritmo" consta de canciones de sus anteriores discos y cuatro canciones inéditas.

Photobucket
 Pinchar en la portada del disco tiene regalo
; )


Hace un par se semanas fue el estreno también del último videoclip de La Bien Querida, con la canción Hoy como adelanto de su próximo disco.



Una seña de identidad de los vídeos dirigidos por Luis Cerveró son las imágenes intercaladas a lo largo del vídeo, algunas incluso duran breves fotogramas, también las imágenes en movimiento a cámara lenta y finales con tomas excluidas de la grabación, acompañadas de los créditos.

Recientemente, también han trabajado para grupos alternativos fuera de España, con los que se están dando a conocer en el territorio internacional. Concretamente los videoclips han sido para Two Door Cinema Club y Scissor Sisters:



Con este vídeo de El Guincho despertaron mi interés hacia esta forma de hacer videoclips. La canción se titula Bombay y fue el single de presentación de su segundo y último disco. El Guincho estará tocando en la próxima edición del Primavera Sound (con colaboraciones especiales!)



Algunos vídeos han recibido opiniones que los catalogan de machistas. No creo que sea así, simplemente eligen chicas guapas y luego salen enseñando cuerpo, y en ocasiones graban imágenes un tanto subidas de tono. Pero el resultado es bonito visualmente, y algunas de las canciones son de mis favoritas =)


Otros artistas con los que han trabajado, además de los ya nombrados, son Los Planetas, Mujeres, Hola a todo el mundo, Triángulo de amor bizarro, Mishima, Joe Crepúsculo, Los Punsetes, Gentle music men, Klaus & Kinski, Christina Rosenvinge, Marlango, Fran Nixon, La Buena Vida...
(varios de ellos con producción de Common Films y Nanouk)


Finalmente, os dejo con el resto de mis favoritos (aunque realmente casi no tienen vídeos que no me gusten!)












Y para que veáis como se trabaja, aquí un making of:






5 comentarios:

  1. Si! todos los videos que hacen son una pasada de ways! molan!

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos, os dejo link de mi blog Discos Pensados. Os pongo en el mio. Un saludo y a seguir

    ResponderEliminar
  3. great stuff!
    kind regards from Germany
    http://walkinginboots.blog.de/2011/10/09/model-11988939/

    ResponderEliminar
  4. Me matas con estos vídeos! Me ha encantado el post. bss

    SORTEO Maxi Pendientes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...